“Elida” podría convertirse en huracán frente a Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- La tormenta tropical Elida continúa fortaleciéndose en el Pacífico, y se espera que en las próximas horas se convierta en un huracán de categoría 1 al sur de Cabo San Lucas.

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el centro del ciclón se encontraba la tarde de este lunes a 405 kilómetros al sur de Cabo San Lucas con un desplazamiento a 24 km/h hacia el oeste-noroeste.

Aunque según el pronóstico de trayectoria el fenómeno no tocará tierra, sus bandas se extenderán sobre la media peninsula dejando lluvias moderadas a puntuales fuertes en los municipio de Loreto, Los Cabos y Mulegé, además de vientos fuertes y oleaje de 2 a 3 metros en Baja California Sur.

En las últimas 24 horas, la tormenta tropical ha aumentado su intensidad. Si en la mañana del domingo sus vientos soplaban a 65 kilómetros por hora, ahora estos alcanzan los 110 kilómetros por hora, con algunas rachas mayores, de hasta 140 km/h.

En el momento en que Elida registre vientos máximos sostenidos de 119 kilómetros por hora, se habrá convertido en un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. De acuerdo a los meteorólogos del organismo nacional, se prevé que esto ocurra  este lunes.

Los expertos del SMN preven que el sistema se alejaría progresivamente de México, dejando el país a sus espaldas. El miércoles 12 de agosto, ya lejos del territorio nacional, se degradaría de nuevo a tormenta tropical.

En cuanto a las ráfagas de viento, estas podrían registrar hasta los 50 kilómetros por hora en Jalisco y Baja California Sur. En ambos estados, las olas podrían alcanzar los 3 metros de altura.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.