Piden sea publicada la Ley de Derechos de las Personas, Pueblos, Comunidades Indígenas y Afroamericanas

La Paz, Baja California Sur.- A más de un año de su aprobación la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas en el Congreso de Baja California Sur, Maria Petra Juárez Maceda, acuso al gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, de no querer publicar dicha ley.
 
“…a más de un año de su aprobación, el ciudadano gobernador de Baja California Sur, se ha negado a publicar. Mostrando con su negativa, el racismo y discriminación característico de su mandato”
 
Cabe recordar, que fue durante la sesión ordinaria celebrada el pasado día 27 de junio del 2019, que fue aprobada por unanimidad el dictamen que contiene la Ley de Derechos de las Personas, Pueblos, Comunidades Indígenas y Afroamericanas del Estado de Baja California Sur”.
 
Juárez Maceda, dijo que los derechos indígenas no son exclusivos de las comunidades indígenas, sino que éstos son inherentes a las personas que ostentan dicha calidad, lo que conlleva al reconocimiento y respeto de sus derechos fuera de sus comunidades e incluso, fuera del territorio nacional.
 
En Baja California Sur, el porcentaje de la población indígena era alrededor del 22%, sin embargo, se preve que en los resultados del CENSO 2020 del INEGI, el porcentaje de la población se incremente a un 30% en el estado.
 
Finalmente la legisladora, demando la publicación del decreto 2620, que contiene la mencionada ley, pues queda claro que aún falta mucho por lograr una inclusión social de los diferentes sectores poblaciones.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *