Toma Semar control de los puertos marítimos de BCS

Por Luis Roldán

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que las aduanas marítimas de México estarán ahora en manos de personal de la Secretaría de Marina (Semar) para brindar seguridad y evitar la introducción de drogas y armas.

 
El comandante de la Segunda Zona Naval, vicealmirante Luis Javier Robinson PortilloVillanueva, dio a conocer que sera a través de la Unidad Naval de Protección Portuaria, quienes en coadyuvanza con otras autoridades de seguridad Estatal y Federal, trabajaran de manera conjunta, para que el recinto portuario sea uno de los más seguros.
 
Acompañado del director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), José López Soto, personal de Semar, mostraron a los medios de comunicación, los procesos de operatividad y vigilancia que se hacen en esas instalaciones, a fin de garantizar la revisión de la entrada y salida de personas y mercancías conforme los procedimientos establecidos.
 
Por su parte, Portillo Villanueva, reconoció que durante lo que va del año, se han dado algunos aseguramientos de droga mediante el servicio de paquetería, que si bien, en cantidad del día a día resulta ser muy poca, en una acumulación arroja una cantidad significativa.
 
Cabe mencionar que Baja California Sur cuenta con al menos ocho puertos marítimos, los cuales son administrados por la Administración Portuaria Integral (API) y hoy el tema de seguridad estará a cargo de la Semar.
 
Finalmente en coadyuvancia con las autoridades fiscales y aduanales se buscara prevenir el tránsito ilegal de mercancías por medio de revisiones conjuntas, que se realizan cuando se determina que la carga representa un riesgo a la seguridad nacional, acciones que contribuyen a neutralizar las operaciones de la delincuencia organizada por este medio.
 
 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.