Buscaran diputados crear registro de agresores sexuales en BCS

La Paz, Baja California Sur.- La diputada del Partido del Trabajo (PT) María Mercedes Maciel Ortiz, anunció en conferencia de prensa, que durante el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado, presentara diversas iniciativas de reformas, entre las cuales destaca la creación del registro de agresores sexuales en el estado.
 
Lo anterior, como parte de la agenda legislativa de trabajo, la cual busca dar a conocer los nombres de los agresores sexuales sentenciados a tan sólo un click, en caso de aprobarse dichas reformas.
 
Cabe mencionar que de enero a junio del presente año, en Baja California Sur se han interpuesto más de 300 denuncias por delitos sexuales, de las cuales los casos de abuso sexual son el delito más denunciado, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. (SESNSP).
 
Del mismo modo, la legisladora del PT también anunció una iniciativa de reforma, que permita restringir la venta de alimentos chatarra a niñas, niños y adolescentes, en el estado, la cual busca resolver los problemas de salud que implica para la infancia el consumo de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.