Certificán a elementos de Seguridad Publica de Comondú

Ciudad Constitución, Baja California Sur.- Al haber acreditado los 4 criterios policiacos, los cuales son básicos para su capacitación, 34 elementos de Seguridad Pública Municipal recibieron su Certificado Único Policial.

Al obtener este certificado los elementos policiacos podrán acceder a diversos beneficios de los programas federales, principalmente para mejoras en las condiciones laborales, entre ellos la homologación salarial.

Verónica Urías Castro, quien es enlace municipal del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad Publica – FORTASEG, mencionó que la capacitación se realiza por instructores profesionales de la Academia de Ciencias de Sinaloa, con duración de 2 meses en los rubros de: derechos humanos, cadena de custodia, justicia cívica y mandos.

Los 4 criterios básicos para obtener el Certificado Único Policial, son: evaluación del desempeño, formación inicial, examen de control y confianza y competencias básicas de la función policial, los cuales tienen una vigencia de 2 años y medio.

Fue en la sala audiovisual de la propia corporación en donde se llevó a cabo tan importante evento, para después dar inicio con el curso de capacitación del programa FORTASEG 2020 – COMPETENCIAS BASICAS DE LA FUNCION POLICIAL.

Con la representación del Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta, acudió la Síndico Municipal, Miriam Berber Holguín, quien felicitó a los elementos que recibieron su certificado de capacitación, invitando a los demás a prepararse para que Comondú siga siendo ejemplo a nivel estatal.

También estuvo presente el Director de Seguridad Pública Municipal, Cuauhtémoc Gómez Campos, quien mencionó que actualmente 76 elementos de la corporación están participando en competencias básicas para obtener posteriormente su Certificado Único Policial, lo cual será un gran logro personal y en beneficio de la ciudadanía.

También estuvieron presentes, la Contralora Municipal, Lorena Berber Holguín, el Subdirector de Seguridad Pública Municipal, William Núñez Jordán, Brenda Judith Andrade amador, Directora de Recursos Humanos y la Directora de la Academia de Ciencias de Sinaloa, Marisela Obeso González.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.