Huracán “Genevieve” se debilita a categoría 3

La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el huracán «Genevieve» se degradó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson a las 18:15 horas, tiempo local.

A través de un comunicado, la Comisión señaló que el huracán se encuentra a 450 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, con vientos de 205 kilómetros por hora, rachas de 250 kilómetros por hora y con desplazamiento al noroeste a 19 kilómetros por hora.

Señaló que sus bandas nubosas refuerzan el potencial de tormentas en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacan.

La Comisión llamó a la población a atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil pues, al continuar las lluvias, podrían haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos, además de afectaciones en vialidades e inundaciones.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.