Emiten «alerta roja» para la zona sur de la entidad

La Paz, Baja California Sur.- Genevieve se mantiene como un huracán de categoría 3, y en las próximas horas continuará aproximándose al sur de la Península de Baja California Sur.a

En conferencia de prensa, el Coordinador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Jorge Zavala, indicó que el estado de Baja California Sur (BCS) será el que reciba un mayor impacto del fenómeno, tanto en oleaje, como en viento y precipitaciones, por lo que se decreto la “alerta roja” suspendiendo “toda actividad comercial esencial y no esencial” y ordenó “el resguardo total de la población en el municipio”.

Aunque según el pronóstico de trayectoria no llegará a tocar tierra en la entidad, sí se espera que el vórtice de la tormenta pase cerca del litoral, a unos 115 kilómetros de Cabo San Lucas; se prevé que alcance este punto entre la tarde del miércoles y la madrugada del jueves.

Las autoridades, sin embargo, instaron a la población a mantenerse al tanto de la información publicada en los canales oficiales, porque las previsiones pueden cambiar, y Genevieve podría acercarse a México más de lo esperado.

Actualmente en el reporte de las 12:00 horas tiempo local, Genevieve se localizó a 185 kilómetros al sur de Cabo San Lucas. El huracán no pierde fuerza a medida que avanza, y todavía presenta vientos sostenidos muy fuertes, de 185 kilómetros por hora, con rachas mayores de 220 kilómetros por hora, con un desplazamiento de 15 km/h hacia el nor-noroeste.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.