Elementos de GN rescataron a un hombre que intento cruzar un arroyo en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) pertenecientes a la Coordinadora Regional de Los Cabos, recataron a una hombre de 51 años de edad, el cual intentaba cruzar un arroyo en las inmediaciones de la colonia Caribe.

El rescate ocurrió minutos antes de las 8:30 horas, en el conocido arroyo “salto seco”, luego de que la persona originaria de Guanajuato, se dirigiera a su trabajo en las oficinas de Alta Terra donde se desempeña como guardia de seguridad.

De acuerdo a versiones oficiales, el hombre quedo en medio del arroyo, donde la corrida del agua impidió su paso, por lo que al observar los hechos, efectivos de la GN comenzaron con las labores de rescate.

Por medio de una cuerda, elementos de GN lograron llegar a la persona, la cual fue asegurada y con la ayuda de mas efectivos cruzaron la corriente de agua.

El hombre fue identificado con el nombre de Jesus Calzada a quien se le brindaron los primeros auxilio y se le traslado a la clínica de Cruz Roja para una mayor valoración.

Dichas acciones formaron parte de la aplicación del Plan GN Asistencia con motivo del paso del Huracán Genevieve por el municipio de Los Cabos, mismo que actualmente se aleja de las costas ya como Tormenta Tropical.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.