Sesiona Consejo Municipal de Protección Civil de Mulegé por cercanía de Genevieve

Santa Rosalía, Baja California Sur.- Debido a los pronósticos de trayectoria del fenómeno hidrometerológico “Genevieve” y sus posibles afectaciones en costas muleginas, el Consejo Municipal de Protección Civil del municipio de Mulegé, que preside el alcalde José Felipe Prado Bautista, instaló sesión la mañana de este 20 de agosto en las inmediaciones de la casa de la cultura Federico Galaz Ramírez.

Las dependencias civiles y militares relacionadas con salvaguardar a la población afirmaron estar preparadas para actuar en caso de ser necesario. Desde la Guardia Nacional, Policía Municipal, Marina y Ejército, han desplegado elementos en puntos estratégicos del municipio para su posible operación.

Los hospitales se reportaron en capacidad para atender urgencias bajo nuevos protocolos debido a la contingencia ya conocida por COVID-19.

Debido a las pocas probabilidades de lluvia en el municipio no fue necesaria la instalación de albergues temporales.

Por otro lado, Capitanía de Puerto ordenó el cierre de puertos en el municipio, especialmente en la zona Pacífico Norte y la Laguna de San Ignacio, donde se esperan afectaciones por oleaje elevado.

El director de Protección Civil Municipal, Elfego Camacho, señaló estar en constante comunicación con los directivos de las cooperativas de la Pacífico Norte para asegurar la correcta ejecución de los protocolos de emergencia.

El presidente municipal José Felipe Prado Bautista, aprovechó la reunión para agradecer a las autoridades por sus labores realizadas, y dijo también “refrendar los lazos de amistad, compañerismo y sobre todo ver la disposición y la voluntad de trabajar” de todos los presentes.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.