Se niega Ayuntamiento de La Paz a transparentar información

La Paz, Baja California Sur.- El director del portal de noticias Tres Seis Cinco MX, Diego Alejandro Soto Granados, denuncio al ayuntamiento de La Paz por no transparentar la información referente a los gastos asignados y ejercidos de manera anual por el ayuntamiento, luego de que este, solicitara a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, un informe detallados de sus egresos.

Fue el pasado 29 de enero del 2020, que Soto Granados solicitara a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, un informe detallado de los gastos presupuestados por el XV Ayuntamiento de La Paz para los capítulos 1,000, 2,000, 3,000 y 4,000 en los cuales se encuentran las partidos de viáticos, pago a proveedores, transferencias, subsidios y otros.

Ante tal solicitud, el 27 de febrero del 2020 el sujeto obligado hizo entrega de una información incompleta, negando información sobre lo referente a los servicios personales y pago a proveedores, por lo que el comunicador, acudió ante el Órgano Garante de Transparencia quien cito para este viernes 21 de agosto a ambas partes, a una audiencia de ley bajo el recurso de revisión, sin embargo, no se presento ninguna autoridad municipal.

Derivado de lo anterior, se prevé que en los próximos días, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California Sur, emita un acuerdo en el cual sancionen a la funcionaria municipal Alicia Nuñez por la omisión de la información, ademas de que deberá de forma obligatoria, otorgar lo solicitado.

Finalmente el comunicador, cuestionó al alcalde Ruben Muñoz Alvarez sobre en que gasta el dinero publico y cómo es que lo aplica, pues ya se le olvido ,lo que antes criticaba de la pasada administración y que hoy es se encuentra haciendo.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!