Solicitara Obispo de La Paz la reapertura de Iglesias en BCS

La Paz, Baja California Sur.-  Durante la misa del pasado sábado trasmitida vía Facebook, el obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, manifestó que solicitara a las autoridades sanitarias de Baja California Sur, para que permitan reabrir las Iglesias con los aforos y las medidas sanitarias respectivas.

La máxima autoridad eclesiástica en el estado,  expresó que actualmente la Diócesis de La Paz es la única que no ha abierto sus templos, en solidaridad con el llamado de las autoridades, a pesar de que a nivel federal algunos estados ya han abierto sus parroquias al público como Zacatecas el 15 de junio y Nayarit, Colima, Aguascalientes e Hidalgo a partir del 1 de julio.

Ante ello, aseguro que realizara una petición formal a las autoridades civiles de reabrir las parroquias, pero pidió que esa solicitud sea respaldada por la feligresía, ya no con firmas, gritos o marchas, sino con una conducta responsable si se da la autorización, viviendo la fe sin poner en peligro la salud propia y la de los demás.

Finalmente consideró, que ya es tiempo de empezar a convivir con el virus, implementando las debidas medidas de cuidado, como la sana distancia, el uso del cubreboca, el lavado de manos y en el caso de las parroquias, respetar los aforos que se autoricen, tras asegurar “…no podemos seguir viviendo así, que ya es tiempo de educarnos para convivir con este virus sin arriesgar nuestra vida y nuestra salud…” puntualizó.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.