Comunicador denuncia amenazas por parte de un diputado

La Paz, Baja California Sur. – El titular del portal de noticias Tres Seis Cinco MX,  Diego Alejandro Soto Granados, denuncio al presidente de la mesa directiva del Congreso de Baja California Sur, Ramiro Ruiz Flores, por el posible delito de amenazas ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

El hecho se produjo luego de que el comunicador escribiera el pasado 24 de agosto, una nota referente a la controversia constitucional que existe en el Congreso del Estado, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitiera a través de un juez, el amparo 442/20202 por la VIOLACION DOLOSA A LA SUSPENSIÓN PROVISIONAL, hecho que se deriva  del Juicio Político, realizado en la sesión extraordinaria del pasado sábado 21 de agosto del año 2020, en contra de ocho diputados.

A consecuencia, el legislador decidió realizar una serie de amenazas a través de una llamada telefónica en la que intentó intimidar y coartar el artículo sexto de la constitución política de los estados unidos mexicanos, además de enviar mensajes vía WhatsApp mencionando “El que se lleva se aguanta”.

Para el comunicador la amenaza es la antesala de una agresión, pues quienes cubren la fuente policíaca, saben que por cantidades módicas de dinero, como mil pesos, existen personas que están dispuestas a realizar un daño, agresión o privar de la vida a una persona.

La denuncia quedo asentada bajo el expediente LPZ/4586/2020/NUC de la subprocuraduría de justicia Alternativa Unidad de Atención Temprana La Paz, con fecha martes 25 de agosto del año 2020, en contra del diputado Ramiro Ruiz Flores, por el posible delito de amenazas.

Esta es el primer expediente que se abre por posibles delitos cometidos contra la libertad de expresión y defensores de derechos humanos en el estado.

Finalmente, Soto Granados, exhortó a las autoridades, a que emitan una resolución. Y llamo a los servidores públicos de cualquiera de los tres órdenes de gobierno a utilizar el diálogo y no acudir a la violencia, en cualquiera de sus expresiones.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.