Pediatras recomiendan continuar con las medidas de prevención en niños para evitar el COVID

La Paz, Baja California Sur.- Las medidas de prevención contra el COVID-19 para niñas y niños, son las mismas que se utilizan para el resto de la población, señaló la pediatra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, Yara García Mendoza.

Explicó que el coronavirus se puede trasmitir de una persona infectada a otra a través de las gotas de saliva expulsadas al hablar, toser y/o estornudar, así como al estrechar la mano, o al tocar una  superficie u objeto contaminado.

En lo que respecta los niños que padecen COVID-19, esta enfermedad se manifiesta generalmente de manera leve, semejante a un catarro común.

Los síntomas más frecuentes son: fiebre, tos, enrojecimiento de garganta, escurrimiento nasal, dolor de cabeza, malestar general, irritabilidad y dolor muscular; en algunos pacientes también puede ocasionar diarrea y /o vomito.

La pediatra señaló que si la niña o el niño presentan fiebre, tos o dificultad para respirar, es necesario que sea revisado por un médico.

Para evitar que se contagien de este padecimiento, recomendó enseñarles a lavarse las manos correctamente con agua y jabón, con frecuencia; y utilizar gel antibacterial (a base de alcohol al 70 por ciento) cuando no se puedan lavar las manos, excepto los menores de dos años.

Se debe buscar la manera de evitar que no se toquen la cara, ojos, boca y nariz. Asimismo, enseñarles a toser y estornudar en la parte interna del codo.

Yara García Mendoza también recomendó evitar el saludo de beso y con las manos o los abrazos, así como verificar que los niños cuenten con el esquema de vacunación completo para su edad.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.