Revisan con BANOBRAS Proyecto MIG y desaladora para CSL

La Paz, Baja California Sur.- Al llevarse a cabo la segunda mesa de trabajo para revisar el “Proyecto de Acciones de Mejora Integral de la Gestión (Proyecto MIG) y el proyecto para la construcción de una planta desaladora para Cabo San Lucas, la presidenta de la comisión permanente del agua en el Congreso del Estado, diputada Milena Quiroga Romero dirigió a la ciudadanía que el Poder Legislativo está comprometido con el tema del agua, porque sabemos el problema y demanda del agua que se tiene en Cabo San Lucas, y anticipó que estarán informado de los resultados del dictamen de esta importante obra para los cabeños, para llevarles el vital líquido las 24 horas, los 7 días de la semana.

La segunda mesa de trabajo se llevó a cabo en conjunto con la comisión de asuntos fiscales que preside el diputado Ramiro Ruiz, con la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán y el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPALC), en virtud de que se proyectan suscribir 2 líneas de crédito con dos asociaciones público privadas por 5 mil 200mdp.

Durante este encuentro los participantes se enlazaron en videoconferencia con el Director de Agua, Energía y Medio Ambiente del Banco Nacional de OBRAS (BANOBRAS), Carlos Andrés Puentes López, con quien revisaron aspectos del financiamiento que suscribiría el ayuntamiento cabeño.

La legisladora apuntó que el congreso ha trabajado desde que se recibió la iniciativa, “obviamente hay un proceso parlamentario y el principal es la revisión con los actores principales que en este caso son la legislatura con el organismo y el gobierno municipal, tal cual como lo hemos hecho ahorita”.

Asistieron los diputados Ramiro Ruiz Flores, Homero González Medrano, los regidores Jorge Armando López Espinoza, Israel López Martínez, la Secretaria General del Ayuntamiento de Los Cabos, Rosa Delia Cota, el tesorero municipal, Rigoberto Arce Martínez y el Director del OOMSAPALC, Arturo Sandoval Montaño.

Cabe recordar que la planta desaladora tendrá una producción de 250 litros por segundo (LPS) que abastecería a Cabo San Lucas por un plazo de 25 años.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!