Con sana distancia, sin saludo de paz, y dando la hostia en la mano: así será el regresó a las iglesias

La Paz, Baja California Sur.-  A partir del domingo 6 de septiembre las iglesias y centros religiosos en Baja California Sur abrirán sus puertas, pero solo con 30% de su capacidad de aforo.

Debido a que la pandemia de COVID-19 aún no ha terminado, es importante tomar en cuenta una serie de lineamientos, medidas sanitarias y recomendaciones.

Si tienes 65 años o tienes alguna enfermedad crónica que pueda complicarse por el COVID, estas embarazada, presentas un estado anímico de estrés o angustia, la recomendación es quedarse en casa.

En atención a los grupos vulnerables estos podran continuar las misas por internet a través de la red diocesana o de redes decanales o parroquiales.

Previo al ingreso a la iglesia, se deberán pasar por un tapete sanitario, desinfectarse con gel antibacterial, mantener una sana distancia de metro y medio y portar cubrebocas durante toda la misa con excepción del celebrante principal.

Durante la misa, se suprime el uso de la hoja dominical, Se omitirá el saludo de paz, las hostias se recibirán en las manos y la colecta del diezmo se realizará al fin de la misa.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.