Presenta Gobierno de BCS ampliación de denuncia ante la Suprema Corte

La Paz, Baja California Sur. – Tal y como lo anuncio, el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, presento la mañana de este miércoles ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la ampliación de demanda interpuesta en contra del Congreso del Estado sobre su legítima integración y legal actuar.

El documento fechado a las 9:34 a.m. solicita la invalidez de la Sesión Pública Extraordinaria Virtual de fecha lunes 29 de junio de 2020, en donde fueran destituidos cinco legisladores y sancionado tres más, además de la invalidez de la Sesión Pública Solemne de clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Año de Ejercicio del Congreso del Estado, bajo la presidencia de la diputada Mercedes Maciel, así como la nulidad de los actos realizados en ella.

Cabe recordar que en días pasados, el mandatario estatal lamentó que lo instruido por la Corte no fuera atendido por el Congreso, por lo que llamo a respetar las decisiones del Poder Judicial Federal como garante del equilibrio en las relaciones entre el Ejecutivo que represento y el legislativo en Baja California Sur.

Finalmente, lo anterior a derivado una serie de conflictos legales al grado de no poder reformar y armonizar leyes como la Electoral que permita la correcta aplicación de la paridad de género y evitar la violencia política en razón de genero.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.