Alcalde y Cabildo de La Paz se incrementaron un 25% el salario, solo por “ayudar”

La Paz, Baja California Sur. – En plena crisis financiera y de epidemia sanitaria por Coronavirus, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, reconoció que los regidores sí recibieron un incremento mensual para “ayudar” a los más necesitados, ante las innumerables demandas que reciben por parte de los ciudadanos.

Dicho incremento del 25% se aprobó en sesión secreta, entre un grupo de regidores y el presidente municipal, quienes además acordaron fuera retroactivo al 1 de enero del 2020, restituyéndose lo que ya ganaban y se habían eliminado como parte de la austeridad republicana.

Por su parte el regidor José María Avilés, calificó la justificación del alcalde Rubén Muñoz como engañosa y falaz, al pretender señalar que estos incrementos son por un tema de “ayuda a la ciudadanía”.

Indicó que dicho incrementó representa una erogación de 150 mil pesos mensuales, un gasto “grosero” tanto para los habitantes del municipio, como para los trabajadores y la institución a la que representan.

Con este incrementó, cada regidor estaría cobrando un sueldo mensual de más de 51 mil pesos, es decir 10 mil pesos más, de lo que venían cobrando.

Ante la noticia trabajadores municipales manifestaron su inconformidad al asegurar que “para eso si hay dinero, pero para pagar el Fovissste no”, dinero el cual se les descuenta quincena tras quincena.

Finalmente, los regidores Marcela Morgan, Cecilia Higuera, Pavel Castro y José María Avilés, reprobaron esta insensible medida y rechazaron categóricamente ser beneficiarios de este acuerdo.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.