Multas de hasta 5 mil pesos a quien deje ganado suelto en Comondú

Ciudad Constitución, Baja California Sur.- Propietarios de ganado equino y vacuno que se ubican en los alrededores de Ciudad Constitución, Palo Bola y el Ejido Ley Federal de Aguas Numero 5, podrán ser sancionados con hasta cinco mil pesos por animal, más gastos operativos que resulten por su captura y traslado, por dejar a su ganado suelto en espacios públicos, caminos, propiedades privadas y zonas urbanas.

Así lo anuncio el Secretario General el Ayuntamiento, Jesús Martínez Alonso, quien en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, Seguridad Pública Municipal, Área jurídica y Protección Civil, informaron a los ganaderos de las medidas que se aplicarán en los próximos días en el municipio de Comondú.

Lo anterior con fundamento en lo establecido en los artículos 70, 71 y 72 del Bando Municipal y lo establecido en las nuevas reformas de la Ley Ganadera del Estado de Baja California Sur, es que se comenzará a retener y resguardar cualquier animal que sea encontrado fuera de los espacios apropiados.

Dichas medidas se hicieron necesarias una vez que se recibieran un gran número de quejas ciudadanas por circulación de animales en la vía pública así como daños y perjuicios en propiedades.

Las quejas y reportes podrán ser recibidas al numero 911 quienes implementaran los operativos necesarios para realizar la captura y resguardo del animal, mismo que de no ser recuperado dentro de las próximas 72 horas por su propietario, será subastado para saldar los gastos generados.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.