OPINIÓN…ES / No son los nombres; son los hombres

Por Manuel Espinoza

No son los partidos políticos sino sus integrantes, sus dirigentes, los que crean reflejos equívocos de quienes bajo sus siglas, buscan un puesto de elección popular.

No existen partidos políticos sin dirigentes ni militantes, sin simpatizantes. Estos últimos los mantienen vivos.

Los primeros los matan, los aniquilan y resucitan con otro nombre, otro color, otra bandera, mismas intenciones.

Los partidos políticos sólo son siglas, con diseño agradable o no, colores atractivos o no, pero no deciden la calidad de un candidato.

Son los hombres y mujeres encargados de darles presencia social, de mover los hilos en el escenario público, los que desfiguran su esencia y afectan ante la ciudadanía en su decisión o intención de apoyarlos para un lugar en la historia pública y política del país, a través de las urnas.

La historia reciente de este bello país así lo demuestra. Desde los tiempos del Partido Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Popular Socialista, Partido del Trabajo, Revolución Democrática, guiados en su momento por verdaderos líderes, pasando por el Verde Ecologista, Nueva Alianza, Coherente, Encuentro Social (hoy Encuentro Solidario) hasta México Nuevo y los que faltan.

Si revisamos su pasado, encontraremos que hombres y mujeres que en el pasado reciente figuraron en esas agrupaciones políticas, ahora como integrantes de Morena ocupan importantes espacios en diversas dependencias públicas de México, desde Alcaldes, Gobernadores, diputados locales y federales, Senadores y hasta el propio Primer Mandatario que transitó por el PRI y PRD.

Otros, que ni en su casa los conocían, también cobran como altos funcionarios morenistas.

Por eso, sin hipocresías, sin golpes de pecho ni baños de pureza, veremos avanzados los tiempos políticos que se avecinan, cómo quienes buscan un puesto de elección popular, brincarán como chapulines de un partido a otro a la caza de una candidatura y créame, no habrá caras nuevas. Los mismos rostros, la misma sonrisa, las mismas promesas, y lo más triste, los mismos ciudadanos votando por los mismos.

¿Apostamos?

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!