Necesario implementar políticas que permitan un turismo sustentable: Rigo Mares

La Paz, Baja California Sur. – El diputado del PAN, Rigoberto Mares Aguilar, presento una iniciativa de reforma constitucional para promover la competitividad y el potencial del turismo como fuente generadora de ingresos, de empleos y de desarrollo regional.

 

Rigoberto Mares mencionó la necesidad de implementar una Política Nacional para el Desarrollo Turístico Sustentable, donde todos salgan ganando, desde el pequeño comerciante hasta las grandes cadenas que son quienes dan soporte al PIB.

 

De acuerdo al INEGI en 2018, el turismo aporta el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto, siendo uno de los pilares de la economía nacional y de varias entidades federativas entre las que se encuentra Baja California Sur.

 

Tan sólo el año pasado Baja California Sur atendió la llegada de 3 millones 363 mil visitantes en sus tres aeropuertos internacionales y hablando sobre ocupación hotelera, se estima de manera preliminar que visitaron al estado 3 millones 219 mil personas.

 

Finalmente, el diputado sudcaliforniano apuntó que urge el fortalecimiento del sector turístico, y en esa tarea el gobierno federal no puede regatear para ayudar a quienes sostienen al empleo y aportan a la hacienda pública.

 

 

 

 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.