Pese a ser personas de riesgo, adultos mayores acuden a misa

La Paz, Baja California Sur .- Este domingo 6 de septiembre, regresaron las misas presenciales a Baja California Sur, bajo las recomendaciones del personal de la Secretaria de Salud, sin embargo, algunos fieles mayores de 60 años no hicieron caso a la recomendación de abstenerse de asistir, debido a la pandemia de Covid.
 
A pesar de ello, los adultos mayores hicieron acto de presencia portando su cubrebocas y acatando las medida al interior del templo, pues a decir de ellos, el estar presentes en la iglesia les permite tener “un encuentro más cercano con Dios”.
 
Por su parte, el obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, durante la misa, manifestó que los feligreses están tan acostumbrados a vivir la fe en los templos, que se les ha olvidado que el encuentro con Dios debe de vivirse principalmente fuera de las parroquias.
 
“El Señor nos ha pedido ser Iglesia fuera del templo, manifestar nuestra fe; manifestar que somos discípulos, fuera de nuestros templos”.
 
Por eso pidió, que quienes acudan a los templos lo hagan para participar en la palabra del Señor, y sean capaces de confesarse, y no solamente acudan para oír la misa por rutina.
 
Finalmente, el saludo de paz se dio con un movimiento de mano, en tanto la hostia se entregó en la mano, además de mantener la sana distancia entre los asistentes.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.