Estable la curva de contagios por COVID-19 en la entidad

La Paz, Baja California Sur.- La curva de contagios por COVID-19 en la entidad mantiene un comportamiento estable, por lo que es importante asumir los protocolos de seguridad en salud, debido a que la pandemia aún no ha sido controlada.
Juan Luna Carballo,  subdirector de Epidemiología de la SSA advirtió, que aunque la meseta de contagios es estable, no puede darse un relajamiento social y el comportamiento de las y los ciudadanos debe ser cauteloso, pues si bien el número de hospitalizados presenta una disminución, hay que reforzar los protocolos de seguridad y sanidad en casa, en los traslados y en los centros de trabajo.
La Secretaría de Salud (SSA) de Baja California Sur informó que devenir registrando poco más de 200 contagios diarios, hoy solo se registran 100, lo cual mantiene estable el comportamiento de la pandemia.
Al cierre de la semana 34, que corresponde del 16 al 22 de agosto, se registraron 594 casos, y ya para la semana 35, del 23 al 29 de agosto, se tienen hasta el momento 656 casos, sin embargo, los números se están alejando de los 700 contagios por semana, que se vinieron registrando semanas atrás.
Finalmente las autoridades de salud advirtieron que están pendientes los nuevos contagios que puedan presentarse, tras el paso a nivel 4 a partir del pasado lunes 31 de agosto, que significó la apertura de más negocios e instituciones, como las Iglesias, cines y playas, lo que implica mayor movilidad que podría incrementar hasta en un 10% los casos promedio.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.