Prevén lluvias para La Paz y Los Cabos del 10 al 13 de septiembre

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León, informó que de acuerdo a los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante los próximos días, del 10 al 13 de septiembre, se podrían continuar presentando lluvias, principalmente en los municipios de La Paz y Los Cabos, con mayor probabilidad en la zona serrana.

En este sentido, Godínez León, mencionó que, si bien se espera que estas precipitaciones no sean muy abundantes, si podrían alcanzar valores suficientes para que permitan que se presenten corridas de agua en los arroyos de estos municipios, por esta razón se deben de extremar las medidas de prevención al transitar por la carretera o caminos aledaños.

Asimismo, señaló que existe la posibilidad de que haya corridas de agua en aquellos lugares en los que no ha habido precipitaciones, por efecto de lluvias en las zonas altas, por este motivo, exhortó a la población en general, a no cruzar arroyos ni vados con corridas de agua, así como a estar atentos a los pronósticos e indicaciones emitidas por las autoridades.

Finalmente, recordó que se está en la temporada de lluvias y ciclones tropicales, la cual culmina el próximo mes de noviembre, por lo que es fundamental continuar fortaleciendo la cultura de la prevención y atender las recomendaciones que se emiten para disminuir los riesgos y con ello salvaguardar lo más importante que es la vida de las familias sudcalifornianas, subrayó.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!