Recomiendan especialistas evitar comer alimentos en la vía pública

La Paz, Baja Califronia Sur.- Derivado a la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, recomendó evitar consumir alimentos en la vía pública, con la finalidad de evitar enfermedades estomacales.

La falta de higiene en la preparación de alimentos en la vía pública o en lugares poco saludables, aumenta el riesgo de aparición de enfermedades gastrointestinales en la población que los consume.

Si bien las medidas de prevención, como el lavado de manos, se ha intensificado, no obstante, también es recomendable evitar consumir alimentos en establecimientos poco saludables.

Gustavo Granados de la Rosa, epidemiólogo del IMSS en el estado, explicó que las enfermedades que atacan al estómago y los intestinos, generalmente son ocasionadas por bacterias, parásitos, virus y algunos alimentos, como leche o grasa.

Dentro de los síntomas de dicho padecimiento esta la diarrea y, por consecuencia, la deshidratación, por lo que la recomendación es no consumir alimentos en la vía pública y llevar una adecuada higiene, como lavado de manos antes de comer y después de ir al baño.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *