Exige diputada Petra Juarez a la PGJE justicia en el caso de vendedora de pan

La Paz, Baja California Sur.- La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, Maria Petra Juarez Maceda, exhortó al Procurador General de Justicia del Estado de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, para que se haga justicia en el caso de la ciudadana  Cecilia Cruz Gallegos, quien fuera agredida por Ricardo Davis Smith, fisica y verbalmente.

La diputada aseguro que estos actos han ocasionado el repudio y molestia de la población, ante la clara y evidente conducta de odio y discriminación en contra de una mujer.

Durante un pronunciamiento, la legisladora señalo que estas acciones se encuentra tipificado como delitos en los artículos 138 fracción III y 140 del Código Penal de Baja California Sur, por ello solicitó al Procurador tome cartas en el asunto y se castigue al agresor de forma ejemplar con todo el peso de la Ley.

Finalmente, reconocio la pronta intervención del Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Elías Manuel Camargo Cárdenas, al enterarse de los acontecimientos, aperturo una queja de oficio, para lo cual viajo a San Jose del Cabo, para recabar las pruebas testimoniales y confesionales de vecinos del lugar de los hechos, así como de las victimas e integrarlas a la carpeta de investigación, para próximamente proceder a emitir un posible proyecto de recomendación.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.