OPINION…ES / Enrique Ríos Cruz. ¿Estrategia?

Por Manuel Espinoza

La salida de Enrique Ríos Cruz del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no solo cimbró su propia estructura, sino la de otros organismos políticos que veían en el productor agrícola, un rival duro de vencer, y ahora lo siguen considerando igual, pero como candidato bajo sus siglas y convertido en el rival a vencer de las otras fuerzas políticas, incluida la que dejó de pertenecer, por lo que seguramente buscarán que Ríos Cruz aparezca en sus boletas en el proceso a en ciernes y que concluye con la jornada electoral de votación, el primer domingo de julio del 2021.

Independientemente de lo que puedan opinar los actores políticos o dirigentes de los diferentes partidos, al menos en el municipio de Comondú, Enrique “Kike” Ríos es hasta el momento un fuerte aspirante para la sucesión del doctor Valenzuela, que ha llevado y mantiene en terapia intensiva al municipio Corazón Agrícola de Baja California Sur.

Incluso, si se descuidan, no faltará algún organismo político pensar en Ríos Cruz como su abanderado para la gubernatura.

Así es la fuerza política en estos momentos del Licenciado en Derecho Penal, Enrique Ríos Cruz.

Aunque como ya lo declaró el propio protagonista de este espacio, que renunció a la militancia que por más de 30 años le mantuvo ligado al PRI, eso no le impide que sea por estas siglas que vuelva a buscar un puesto de elección popular como candidato independiente, en coalición o alianza con otros partidos.

Y es que ahí puede estar la clave de la jugada Ríos Cruz.
“Enrique candidato de una alianza partidista, donde vaya incluido con toda su estructura, su ahora expartido.

Contaría con el apoyo de toda la estructura electoral del tricolor, pero también de sus aliados que como se ha visto, pueden ser el PAN, PRD, incluso el recién renovado Encuentro Solidario y otros que de facto se sumen por sus respectivas conveniencias.

Y es que como dicen que dice el dicho: “En política nada está escrito”.
Al tiempo.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!