Exhorta IMSS a no excederse en consumo de alimentos en fiestas patrias

La Paz, Baja California Sur.- El consumo excesivo de antojitos mexicanos durante la celebración de las fiestas patrias, puede poner en riesgo la salud, en su lugar, el Instituto Mexicano del  Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur recomienda ingerir alimentos saludables.

Evitar los alimentos fritos será de gran ayuda para todas aquellas personas que padecen alguna enfermedad crónica degenerativa, así como para la población en general.

Actualmente, el número de personas que padecen enfermedades que requieren una alimentación especial va en aumento, por lo que se debe poner mayor atención en los alimentos que consumen.

En esta ocasión el mes patrio no se celebrará como comúnmente se hacía, derivado a la emergencia sanitaria, no obstante, la población en general debe evitar consumir antojitos mexicanos en exceso, u optar por lo más saludables.

Adriana Espinoza Osuna, nutrióloga del Hospital General Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, comentó que el pozole es una comida mexicana saludable.

También las tostadas y los sopes, con la base de la tortilla horneada, son otra opción para consumir la comida tradicional de manera saludable, en esta temporada.

Cuidar el cuerpo no es tarea de un día o dos, es un hábito que debe incluirse los fines de semana, días festivos y vacaciones, porque de ello

Depende, en gran medida, la buena o mala salud de todas las personas.

En ese sentido, se debe cuidar el tamaño de las porciones de los alimentos, y utilizar platos pequeños.

También es recomendable comer algo ligero antes de llegar al festejo, por ejemplo fruta fresca (manzana, naranja o durazno) o verdura (jícama, zanahoria, pepino).

Los expertos en salud también aconsejan evitar el consumo excesivo de grasas, como frituras, empanizados, capeados, crema, mayonesa, mantequilla y tostadas fritas; elegir carnes con bajo contenido en grasa, como pollo, pulpa de res y cerdo; finalmente, se deben evitar la carne con grasa visible, así como el chicharrón, el chorizo y el tocino.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.