Vinculan a proceso a familiar del gobernador implicado por golpear a una vendedora de pan en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo la vinculación a proceso de Jesús Ricardo “N”, familiar del gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, por el delito de robo, lesiones por odio y discriminación.

En audiencia, el Juez de Control determinó que se reunieron datos de prueba suficientes para establecer la presunta participación.

Los hechos fueron ocurridos el pasado 21 de de agosto en la colonia Santa Rosa, en San José del Cabo, cuando el imputado, agredió verbal y físicamente a la víctima identificada como Cecilia y la desapoderó de su teléfono celular, para después golpearla, causándole lesiones.

Durante la audiencia inicial celebrada la tarde del lunes 14 del presente, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delito de Robo presentó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso del imputado, por lo que la Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso y medidas cautelares que le impiden acercarse a la víctima o testigos.

Cabe mencionar que el mandatario estatal, publicó en sus redes sociales que “En este y en cualquier otro caso, la procuración de justicia debe ser imparcial. La ley se aplica parejo para todos”

Finalmente la Juez de Control otorgó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica del imputado.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!