Llama Gobernador al Congreso de BCS acatar resolución del poder judicial y restituya a diputados

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que el juzgado segundo de distrito revocara por completo el juicio político promovido en contra de 8 diputados de oposición, el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, llamo a los legisladores, acatar la resolución de inmediato, a bien de que se pueda aprobar nuevamente el financiamiento de la planta desaladora de Los Cabos.
Fue a través de sus redes sociales, que el mandatario estatal requirió a los diputados restituir a los 5 diputados propietarios y se reponga urgentemente la sesión para continuar con el proceso de la desaladora.
Por su parte la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, dio a conocer que se tiene hasta el día 30 de septiembre para que se realice la firma de la convocatoria para llevar a cabo la licitación pública, por lo que en los próximos días, se estará reuniendo con los jurídicos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), para establecer la existencia de alguna línea distinta en la que pudieran trabajar durante el tiempo que necesita la Suprema Corte de Justicia para emitir su resolutivo.
Finalmente, la juez Nadia Socorro Moreno Jiménez, requirió a las comisiones responsables, que en un plazo de 24 horas realicen las gestiones necesarias para que sea revocada la resolución emitida en el juicio político 2/2020 y deje dicho procedimiento hasta el estado que guardaba antes de resolver el mismo.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.