Predial: El jugoso negocio de Muñoz

La Paz, Baja California Sur.-  En medio de una crisis economica el Ayuntamiento de La Paz beneficia con más de 2 mdp mensuales a una empresa privada por recaudar el pago del predial; tan solo en el 2019 la empresa recaudó más de 100 mdp, del cual cobro 30 mdp, de pura comisión.

De acuerdo a información revelada por el tercer regidor del H. XVI Ayuntamiento de La Paz, José Maria Aviles Castro, la empresa Stratimex, S.A.P.I. de C.V. Se le asigno un contrato “Leonino” con un porcentaje del treinta por ciento, por brindar el servicio de cobranza del impuesto predial. El cual quedó plasmado bajo el contrato MLP/RECURSOSPROPIOS/TESO/01-2019.

Cabe mencionar que dicho contrató fue asigando de manera directa por el actual presidente municipal Rubén Gregorio Muñoz Alvares, el pasado 4 de enero del año 2019, sin la anunencia de los regidores, pero con el apoyo de la Sindica Municipal, Martha Judith Paes Osuna, bajo el argumento de “cobrar la cartera vencida del predial”.

La empresa inició operaciones en Febrero del 2019. La recaudación del rezago fue de 99 millones 364 mil 877 pesos durante ese año. El apoderado legal de la empresa Estrategas de México, Miguel Niño de Rivera, facturó diversos pagos al Ayuntamiento paceño a partir del mes de marzo de ese año, registrando un monto total de  29 millones 809 mil 363 pesos “en un año”.

En plena crisis económica, el Ayuntamiento de La Paz, que no se encuentra al corriente en el pago de la nómina de los trabajadores de base y confianza, otorgó una jugosa comisión de más de dos millones de pesos mensuales a la empresa Stratimex, S.A.P.I. de C.V.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!