Califica Armida Castro de productiva su visita a la Comisión Nacional del Agua

Los Cabos, Baja California Sur. – La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, informó que durante su visita a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en conjunto con el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), aceptaron que el XIII Ayuntamiento de Los Cabos ha hecho su trabajo en torno a los proyectos de la nueva planta desalinizadora y de Mejora Integral de Gestión (MIG), los cuales, -en conjunto-, buscan dotar un total de 250 litros más de agua potable por segundo y optimizar su distribución a los hogares cabeños.

“CONAGUA y FONADIN entienden que los proyectos ya no están en nuestra competencia, asimismo, estamos conscientes que el Legislativo es un poder independiente al nuestro y las decisiones que tome, así como las modificaciones necesarias, serán gestiones por parte de los legisladores”, explicó la presidenta municipal.

Sin embargo, la edil cabeña subrayó que por parte del Gobierno de Los Cabos, se ha realizado y entregado el trabajo encomendado y solo corresponde esperar hasta el 30 de septiembre para llevar a cabo la firma de la convocatoria a la licitación pública con la venia de CONAGUA y FONADIN.

“Vale la pena esperar a que las y los diputados, así como el Ejecutivo realicen los acuerdos. Insisto en que deberían de ser cosas distintas, puesto que es un poder distinto al otro y cada uno tiene en su haber una tarea diferente”, pronunció la alcaldesa Armida Castro.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!