Con Campaña de Saneamiento busca Oomsapas Los Cabos prevenir infecciones y propagación de bacterias

Los Cabos, Baja California Sur. –  Con la finalidad de mejorar las condiciones de salubridad en las colonias, colaboradores de la Dirección de Cultura del Agua del Oomsapas Los Cabos en coordinación con integrantes de los Comités Ciudadanos en las colonias, llevan a cabo una Campaña de Saneamiento, principalmente en aquellas colonias que no cuentan con red de drenaje y alcantarillado.

Al respecto, el encargado de despacho de la Dirección del Cultura del Agua del Organismo, César Efraín Carpio Amador, informó que la campaña consiste en ir a las colonias; principalmente aquellas donde se utilizan letrinas, para aplicar cal en ellas y evitar así malos olores y contaminación; asimismo, mencionó que se dialoga con los usuarios y se les da una breve plática sobre higiene y el reúso del agua en sus hogares.

Carpio Amador explicó que también aplican cal en los encharcamientos generados por lluvias o por desagüe de algunas casas, esto para evitar la propagación de bacterias y de plagas de moscas y/o zancudos.

Finalmente, Efraín Carpio informó que la campaña dio inicio en la colonia Valle del Cabo en la delegación de Cabo San Lucas, sin embargo, se extenderá en todo el municipio, incluyendo las delegaciones de la zona rural.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!