Entregan bono a jubilados y pensionados del Ayuntamiento de La Paz

La Paz, Baja California Sur – Se llevó a cabo el acto de entrega del bono a jubilados y pensionados del Ayuntamiento de La Paz, pertenecientes al sindicato de burócratas, en una sola exhibición de $1,890.00 pesos.

El acto fue encabezado por el alcalde municipal Lic. Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, el Secretario General del Comité Ejecutivo Sección La Paz, Mauricio Higuera Cota; Síndico Municipal, Martha Judith Páez Osuna, Oficial Mayor, Dionicio Martin Silva Bustamante, así como representante de los distintos organismos de jubilados y pensionados.

Dando cumplimiento al punto número 4 de la minuta de acuerdo de la negociación contractual 2019, en donde 604 jubilados y pensionados beneficiarios del Ayuntamiento de La Paz y del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz recibirán su bono esta misma semana lo que representa una erogación superior a un millón doscientos mil pesos en esta entrega.

El Líder Seccional, Mauricio Higuera mencionó que a pesar de la situación financiera que se vive por la contingencia, es importante agradecer el esfuerzo para que se pudiera cumplir el día de hoy con el compromiso pactado en la minuta de acuerdo de la negociación contractual del año 2019.

“es evidente que hay un desfase en los tiempos, pero fueron diferentes factores que influyeron en el retraso de este bono tan solicita por parte de este sector y por supuesto de nuestra organización sindical”.

Dijo que el conflicto interno sindical entorpeció parte de este trámite, dejando en claro que de alguna manera servirá para quienes están al frente del sindicato no cometan los mismos errores, ya que al final los más perjudicados siempre será la base y en este caso los jubilados y pensionados.

Mauricio Higuera mencionó que este bono debe de ser considerado como un justo reconocimiento a quienes entregaron toda una vida al servicio público y no considerarse como un gasto.

El alcalde paceño mencionó que por problemas de la contingencia las cuales obligaron al cierre de operaciones del ayuntamiento por más de 3 meses las cuales provocaron la caída de más del 85% de la recaudación, hizo que el compromiso del bono a los jubilados se fuera posponiendo, pero, aun así, recordó que cuando se tiene voluntad, no hay plazo que no se cumpla para que las cosas sucedan.

A los compañeros jubilados pertenecientes a Ayuntamiento de La Paz y al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, se les informa que será el próximo 29 y 30 de septiembre y 01 y 02 de octubre, cuando se entregue el bono por $1,890.00 por beneficiado, mediante la siguiente programación en orden alfabético de primer apellido.

Ayuntamiento de La Paz:

–           Martes 29 de octubre: (A – C)

–           Miércoles 30 de septiembre: (D – L)

–           Jueves 1 de octubre: (M – P)

–           Viernes 2 de octubre: (Q – Z)

OOMSAPAS La Paz:

–           Martes 29 de septiembre al viernes 2 de octubre: (A – Z).

Este formato de entrega será en un horario de 09:00 a 13:00 horas, en las instalaciones que ocupa nuestra casa sindical; Aquiles Serdán #1440 entre Reforma e Independencia.

Requisito indispensable para cobro copia de identificación oficial vigente (INE).

Si el beneficiario no puede asistir, podrá algún familiar cobrar con carta poder y copia de la identificación oficial de ambos (otorga/recibe poder).

A cada beneficiado se le comunica que será obligatorio el uso de cubrebocas, así como deberán respetar las medidas de seguridad sanitaria que se activarán en las instalaciones para esta recepción.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!