Si la autoridad no atiende la problematica del relleno sanitario, lo vamos a cerrar: Mauricio Higuera

La Paz, Baja California Sur.–  Durante una gira de trabajo en el área de Relleno Sanitario, el Secretario General del Comité Ejecutivo Sección La Paz, Mauricio Higuera Cota, atendio a los trabajadores dependientes de Servicios Públicos Municipales, quienes le denunciaron no contar con la maquinaria necesaria para poder cumplir con sus labores, por lo cual no se puede generar el espacio suficiente al depositar la basura y por ende el cauce indicado, quedando expuesto un grave foco de infección.

Cabe mencionar que dichas necesidades ya han sido planteadas con anterioridad a la autoridad municipal, pero los llamados para su pronta intervención han sido rebasados ante las problemáticas constantes de esta zona.

Por su parte el dirigente Sindical señaló, que de manera urgente, se espera la intervención de las autoridades municipales, tras señalar que  “es ineludible que de manera extraordinaria se destinen los recursos necesarios; porque de no hacerlo se pude detonar un problema de salud pública sin precedentes, la autoridad no está poniendo atención en este asunto”.

Mencionó que no hay maquinaria para darle destino final, ni el cauce para la compactación de la basura, además que las soluciones son totalmente deficientes y se pone en riesgo la integridad de los trabajadores y reitero puede ser un caos social por la magnitud del antecedente expuesto.

Por último, dijo que, de no atender de manera inmediata por parte de las autoridades, se tomara la decisión de cerrar en el corto plazo el relleno sanitario.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.