OPINION…ES / ¿Por qué votaría por quién?

Por Manuel Espinoza

Aspectos Generales

Si en estos momentos fueran las votaciones, ¿Por quién votarías?… De los siguientes partidos, ¿A cual le darías tu voto?. Más o menos así, inducidas, son las preguntas de algunas casas encuestadoras que realizan sondeos ciudadanos favoreciendo los resultados a quien paga por realizarlos. Así de fácil.
Demasiado temprano para panoramas confiables. Quienes serán protagonista apenas luchan por el primer paso. Les faltan muchos.
En enero o febrero se sabrá quien es quien y a partir de ahí, los competidores en el partidero.
Por lo pronto, ciudadano, ciudadana, ve, lee, escucha y asimila cada propuesta de cuanto aspirante a candidato te intercepte en la calle o te visite en tu domicilio. Ser educado no te hace como ellos.
Que no importe el color de la camiseta que ostenten frente a ti. Salúdalos, escúchalos pero en la primera oportunidad córtales el diálogo, diles gracias y adiós. Ya se sabrá el 1º de julio si te convencieron o no.
Es tiempo de analizar para decidir pero por tu porvenir.
Para decidir, espera conocer de planillas completas, con sus candidatos a Gobernador, Alcaldes, Diputados y Regidores. Sus planillas completas.
Sus propuestas serias y concretas.
Para que luego no se culpe a los anteriores de un mal gobierno, porque los actuales no gozan de buena aceptación social, sin conocer que han hecho de trascendente que se sientan con derecho de aspirar a otro puesto de elección popular.
Por más que busco no encuentro una obra que marque su desempeño como servidores públicos. Lo que han realizado forma parte del compromiso natural de su encargo.

¿La recolección de basura ha mejorado?
El suministro y distribución de agua potable. ¿Estás satisfecho con el servicio que se te brinda, como para premiar al responsable con tu voto?
La seguridad pública ha mejorado acaso? Revisa sus pertenencias, quizás te falte algo. A lo mejor a un familiar, conocido o vecino te pueda hablar bien del tema?
Hubo quienes dijeron se bajarían sueldos y ahora perciben más que al inicio de sus responsabilidades.
Unos tuvieron seis años, otros tres, para mejorar las condiciones de vida de sus representados y no lo hicieron.
Habrá quien diga lo contrario, pero casi seguro que es parte o familiar de quien es parte de quienes fallaron como servidores públicos electos en las urnas y/o colaboradores cercanos de ellos.
No se trata de los que se fueron, sino de los que quieren llegar, sean los mejores hombres, las mejores mujeres, identificadas con sentido social y compromiso moral. No por cuotas de poder.

A final de cuentas, amigo y fino lector, la historia nos ha demostrado una y otra vez, que como ciudadanos de calle pueden ofrecer otra imagen, otra actitud, educación y posiblemente respeto.
Pero también que todos sin excepción, servidores públicos de primer nivel están cortados con la misma tijera de la corrupción y por el mismo sastre de la impunidad.

En fin, todos son políticos…
¿Qué se puede esperar?

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!