Entrará BCS a nivel 3 del semáforo Covid el próximo 5 de octubre

La Paz, Baja California Sur.- Este viernes, el Comité de Seguridad en Salud Estatal acordó colocar a la entidad en el Nivel 3 del Sistema de Alertas Sanitaria, por lo que a partir del próximo 5 de octubre, Baja California Sur estará en nivel 3 Amarillo.
Lo anterior fue confirmado por el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, quien a través de sus redes sociales, publico que dicha determinación se tomo derivado de los datos de vigilancia epidemiológica estatal.
El mandatario señaló, que la decisión de pasar al nivel 3 Amarillo, no significa que el reto de la pandemia esté superado; de ahí la importancia de seguir con los esfuerzos preventivos, ser responsables y solidarios.
Por su parte el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Víctor George Flores, aseguro en rueda de prensa, que la entidad estatal presenta una disminución del 30% de personas hospitalizadas por Covid, asimismo, indico que las defunciones también disminuyeron en un 45% al igual que los números de casos activos en un 39%.
Finalmente al estar en Nivel 3 Amarillo Alto permite registrar aforos de hasta el 50%, así como la reapertura de actividades recreativas y socioculturales, como la instalación de tianguis, visita a los panteones, alquiler de bicicletas, realización de encuestas, torneos deportivos sin publico y talleres de artes.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.