Ampliaran en BCS jornada de vacunación antirrábica

La Paz, Baja California Sur.- La jornada nacional de vacunación antirrábica, canina y felina, concluyó formalmente el pasado 26 de septiembre, sin embargo, la Secretaría de Salud en el estado, ampliara la  cobertura de esta inmunización, con recorridos que de manera programada, efectuara su personal en colonias y comunidades con mayor densidad poblacional en la que se infiere que hay una mayor cantidad de mascotas.

Estos brigadistas acudirán a las localidades debidamente uniformados y con credencial institucional para dar certeza a la ciudadanía. Con el uso de equipo de protección personal, suministran la vacuna de alta calidad en las mascotas, esto como parte de una estrategia de salud que protege a los animales domésticos contra dicha enfermedad, para que no puedan transmitirla a las personas, añadió.

La convocatoria para los ciudadanos es estar atentos a los vehículos oficiales que realizan perifoneo con promoción de estas acciones, para que se acerquen con el personal y soliciten la aplicación del biológico para sus perros y gatos, comentó Ritchie Espinoza, al indicar que el inmunizante puede aplicarse desde el primer mes de vida del animal, un refuerzo al cumplir tres meses y cada año de por vida.

Finalmente, las mascotas también pueden ser llevadas a vacunar a las oficinas de las jurisdicciones sanitarias de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas, comentó el funcionario estatal al puntualizar que con estas acciones se fomenta la cultura del dueño responsable, que al proteger la salud de sus animales contribuye a mantener nuestra entidad sin casos de rabia en los humanos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.