Revocan cálculo de multas sobre el partido Nueva Alianza BCS

La Paz, Baja California Sur.- El Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur, resolvió el pasado 9 de octubre, el recurso de apelación 01/2020 a bien de que el Instituto Estatal Electoral en Baja California Sur informe con claridad el monto de multas a pagar al partido Nueva Alianza BCS después de la pérdida de registro como partido nacional.

Durante su intervención la magistrada presidenta Dulcinea Apodaca Ruíz, indico que la autoridad responsable subsiste el estado de incertidumbre de Nueva Alianza BCS, en virtud de no haberse emitido una respuesta que fuera exhaustiva, congruente, completa, fundada y motivada, lo consecuente es revocar el oficio IEEBCS-DEPPP-C0266-2020 para que en su lugar, se emita una respuesta que resulte acorde con el derecho de petición a la luz de los artículos 8vo  y 1ro de la Constitución federal, a fin de informar con claridad la procedencia de los montos discrepantes.

En ese sentido, el presidente del partido Enrique Rivas Reyes, explicó que la impugnación de ese oficio derivó de la incongruencia en los montos de las multas que el Instituto Estatal Electoral en la entidad,  tras notificarles un adeudo de aproximadamente 3 millones 500 mil pesos.

En ese sentido, el lider estatal aseguro que Nueva Alianza BCS no es un partido grande, como MORENA o el PAN, que reciben cada mes millones de prerrogativas, pues lo que recibe se lo descuentan dejandolos inoperantes ante el proceso electoral que se avecina.

Con información de Bitacora BCS

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.