No cuenta Protección Civil con registro de empresas que utilizan amoniaco en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la dirección de Protección Civil Municipal de La Paz, Edgar Vindo Vázquez Ibarra, reconoció no se cuenta con un catálogo de las empresas que utilizan amoniaco en sus procesos de producción en el municipio de La Paz.
 
Lo anterior, luego de que se registrara una fuga de ese gas el pasado 11 de octubre al interior de una embotelladora refresquera, lo cual llevo a la clausura de la planta de producción.
Vindo Vázquez, aseguró que el personal a su cargo ha iniciado los trabajos de verificación sobre las empresas que utilizan este tipo de productos químicos, tales como las embotelladoras, cerveceras y hieleras.
 
Cabe mencionar que el uso del amoniaco, puede ocasionar laceraciones, mareos, vómito e incluso la muerte, dependiendo del contacto que se pueda tener con ese gas, por lo que se busca intensificar la supervisión, con el auxilio del personal de Bomberos y otras corporaciones.
 
Finalmente el funcionario señaló que en el caso de la embotelladora, es la segunda ocasión en que se reporta una fuga de amoniaco en lo que va del año, por lo que su clausura fue inminente en tanto no se corrija totalmente el problema.
 
 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.