Protestan pescadores de Loreto contra cierre del acceso a Playa La Salinitas

Loreto, Baja California Sur.- Pescadores de colonia Zaragoza denunciaron el cierre del acceso principal a la playa ¨La Salinitas¨ por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), situación que señalaron atenta contra su única fuente de empleo y sustento familiar.
De acuerdo con los inconformes, el cierre ocurrió el pasado 9 de octubre, el cual es resguardo por elementos de seguridad privada, acción la cual no solo obstaculiza el libre transito, si no que afecta la economía de decenas de familias.
Los manifestantes solicitaron el apoyo de las autoridades municipales y estatales, así como de la sociedad en general, para lograr la apertura de la brecha vecinal que comunica a esta zona de playa con la popular colonia Zaragoza.
Cabe mencionar que es a partir del mes de octubre y hasta el mes de abril, cuando los pescadores hacen uso de playa para botar sus embarcaciones al mar, esto ante las mareas bajas y sobre todo los vientos del norte que a partir de estas fechas comienzan a llegar, lo que les imposibilita el poder botar sus equipos en playa Los Pangones.

Con información de ZonaConchó

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.