BCS ha recuperado el 46% de los empleos perdidos por la pandemia: Gustavo Hernández Vela

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS) del gobierno estatal, Gustavo Hernández Vela Kakogui, dijo que a partir de la reactivación paulatina de la economía local en el mes de junio, Baja California Sur ha logrado recuperar 9 mil de los más de 20 mil empleos perdidos durante la pandemia.

El funcionario estatal dijo que lo anterior representa el 46% de total de los empleos que se habían perdido, por lo que anunció que en breve se realizara la segunda feria virtual del empleo, los días 27 y 28 de octubre.

Vela Kakogui, comentó que durante los meses de ocutubre a enero se buscara recuperar cerca de 11 mil empleos, sobre todo en el sector turistico.

Finalmente el secretario del Trabajo y Desarrollo Social, reconocio que estos resultados son producto de  la adecuada aplicación de las políticas públicas implementadas, el nivel de solidaridad del sector empresarial, y el respaldo de los sindicatos y de los mismos trabajadores que han sido los más afectados con el cierre de la actividad económica.

 

Con información de PalabraBCS

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.