OPINION…ES / ¿Golpe de suerte en Hidalgo y Coahuila?

Por Manuel Espinoza

Los triunfos priistas en Coahuila e Hidalgo es un mensaje claro que los mexicanos podemos preferir viejo conocido que comunista por conocer.

Refleja una real posibilidad de la recuperación de espacios perdidos por ambiciones y abusos del poder en el pasado, cuyos resultados se reflejaron hace dos años también en las urnas.
También puede ser el reflejo que en ambas entidades el bastión partidista reclama su permanencia.
O los contrarios se olvidaron que en las boletas ya no iba el nombre de quien se le atribuye el resultado de las elecciones del 2018.

Lo que haya sido, el resultado ahí está.
Las reacciones posteriores también.

Sin echar campanas al vuelo, los más ungidos en cambiar de estrategias con miras a las elecciones del 2021, son quienes mayoritearon en las urnas en las pasadas elecciones federales.
Creo que han abusado de la soberbia y arrogancia, actitudes que han permeado en lo social generando un ambiente hostil que raya en la agresión en sus extremos.

Es temprano y ya hay reflejos de una ciudadanía que no está del todo convencida de las acciones y actitudes de quienes hoy gobiernan, bajo el cobijo de Morena.

Interesante serán las formas en que los próximos contendientes armen sus estrategias abanderadas por excelentes nombres, que, con atinadas propuestas de gobierno, puedan ratificar la sorpresa del pasado fin de semana, aunque muchos no la consideren tal.

O en su defecto, que los espacios en disputa el 6 de junio del 2021, sean acaparados en su mayoría por abanderados por el partido fundado y proyectado por el actual Presidente de la República.

La conformación de las propuestas políticas para el 2021 está en proceso. Es temprano aún para, sin conocer quienes las encabecen en los diferentes proyectos, se pueda cantar victoria.

Primero deben ponerse de acuerdo en los nombres de hombres y mujeres que habrán de conformar las estructuras de las alianzas políticas.

Y lo más importante, propuestas de gobierno donde lo más importante sea la ciudadanía.

No los candidatos, sus familias y amigos…

…Vámonos

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!