En acatamiento a sentencia del TEPJF, IEE BCS reconoce a dos nuevos partidos políticos

La Paz, Baja California Sur.- Los partidos políticos nacionales Fuerza Social por México y Redes Sociales Progresistas, fueron acreditados por el Instituto Estatal Electoral (IEE), len Baja California Sur, lo cual les permitirá participar en el próximo proceso electoral local.

En sesión extraordinaria, el Consejo General aprobó por unanimidad, el acuerdo que acredita a ambas organizaciones políticas, en acatamiento a la sentencia dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, respecto a los juicios para la protección de los derechos político electorales del ciudadano.

La consejera presidenta del IEE, Rebeca Barrera Amador, informó que posteriormente se tomará la protesta a los representantes de esos partidos políticos, y confirmó que también en su momento se dará a conocer el monto de las prerrogativas a que tendrán derecho.

De esta manera, Fuerza Social por México y Redes Sociales Progresistas, podrán participar en el próximo proceso electoral local que inicia en diciembre, lo cual ha generado una gran expectativa en el ámbito político, puesto que por ahora se desconoce quiénes serán sus dirigentes, y más adelante la integración de sus candidatos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.