Develan placa en homenaje al Arquitecto Juan Manuel Velázquez Pérez

La Paz, Baja California Sur.- “Las obras públicas y privadas constituyen una importante fuente de empleos, son generadoras indiscutibles de ingresos y por tanto un eficaz motor de impulso al crecimiento económico y el desarrollo, cuando sus actividades son bien encausadas”, aseguró el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, al asistir a la develación de la placa de la sala de presidentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), “Arquitecto Juan Manuel Velázquez Pérez”.

En el marco de este evento, se develó la placa de la sala de presidentes “Arquitecto Juan Manuel Velázquez Pérez”, un miembro fundador de esta Cámara en BCS y presidente de su comité directivo, en el periodo 1983-1985, organismo que tiene como fin el brindar servicios de excelencia, para impulsar una industria altamente competitiva, de vanguardia, con responsabilidad social e innovación tecnológica, contribuyendo así al desarrollo de México.

Ante la presencia de los presidentes Nacional, Eduardo Ramírez Leal y de la Delegación estatal de CMIC, Luis Alfonso Huerta Avilés y el arquitecto Juan Manuel Velázquez Pérez, De la Peña Angulo, señaló que la CMIC constituye un importante aliado para las administraciones públicas, y en el caso de Baja California Sur, coincide en que esta Cámara naciera prácticamente a la par del Estado, la cual ha contribuido a nuestro crecimiento como una entidad dinámica y sobresaliente, indicó.

“La CMIC, fue creada por personajes, cercanos entre sí, que han transmitido esa camaradería y proximidad a su relación con la sociedad. La Expo Construcción, por ejemplo, forma parte del calendario de eventos que los sudcalifornianos consideran cada año, con la salvedad de éste, por el tema de la pandemia; su liderazgo la ha llevado a ser un actor constante y determinante para la vida económica y social de nuestra entidad”, expresó el secretario.

Asimismo, mencionó que la cercanía con este gremio, ha sido tangible también en momentos de grandes retos, como son ante los efectos adversos de fenómenos meteorológicos. Ocasiones en las que su responsabilidad social y compromiso ha brindado un gran apoyo en las labores de recuperación y reconstrucción de nuestra infraestructura y en apoyo a la comunidad en general, apuntó.

Finalmente, Álvaro De la Peña, reiteró a nombre del Gobierno del Estado, la disposición de trabajar coordinadamente, con la seguridad de que, en estos tiempos difíciles para todos, juntos sabremos salir adelante y fortalecidos, además de que pueden estar seguros estaremos atentos a las propuestas, observaciones y críticas, que de manera representativa y responsable en su momento plantea esta cámara; que reconocemos son de gran valía para la toma de decisiones, concluyó.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don`t copy text!