Semar ha rescatado de costas de BCS a 60 personas en lo que va del año

La Paz, Baja California Sur.- En lo que va del 2020, personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) ha rescatado a mas de 60 personas a través de las operaciones de búsqueda y rescate en la mar.
En ese contexto, se han efectuado 15 evacuaciones médicas y 49 apoyos a embarcaciones en riesgo en la mar, trasladando a tierra, a más de 60 personas en todo el estado a través de las Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima.
En ese sentido, el Vicealmirante Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, Comandante de la Segunda Zona Naval, mencionó que estas estaciones forman parte del Sistema de Búsqueda y Rescate de la Armada de México, las cuales se encuentran en permanente estado de alerta para responder de manera inmediata a las emergencias que se presenten, con unidades de superficie, aéreas y terrestres.
Asimismo, indicó que dichas estaciones se encuentran dotadas de equipo especializado para realizar operaciones de búsqueda y rescate en la mar, entre ellas embarcaciones para mal tiempo, de respuesta inmediata tipo Defender, motos acuáticas, muelle flotante y personal capacitado para realizar el rescate de personas en peligro en la mar.
Finalmente, indicó que de las estaciones que más operaciones y evacuaciones realiza es la estación de Los Cabos, quien registra 27 operaciones, 12 evacuaciones médicas y 13 personas rescatadas, seguida de la estación de La Paz, con 7 operaciones, 32 personas rescatadas y 1 evacuación médica.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.