Fieles se aglomeran en iglesia pese a la Covid-19

La Paz, Baja California Sur.- Como un día normal sin Covid, decenas de personas se congregaron desde muy temprano en la Parroquia Asunción de Maria, en la subdelegación de El Centenario, para escuchar la ceremonia en el día de todos los santos.
Los creyentes sin respetar la sana distancia, se aglomeraron en la puerta principal, sin importarles la posibilidad de salir contagios por Covid.
Por su parte, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Baja California Sur, emitió un oficio con fecha 26 de octubre en el cual notifica a los Centros y Salones de culto, la suspensión temporal de peregrinaciones, bodas y fiestas patronales, debido a que el estado se encuentra en nivel 3 (alto), advirtiendo las consecuencias económicas y de salud que esto traería.
En ese sentido, miembros del sector restaurantero, calificaron de “incongruente” el hecho de que se les endurezca a ellos las medidas sanitarias, cuando por otros lados existe una permisividad.
Actualmente la cifra de muertos por covid en el estado, llegó a las 639 defunciones, de los cuales el 33% son mayores de 70 años de edad, con alguna comorbilidad como hipertensión o diabetes.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.