Elección de cargos directivos fortalece la democracia al interior de BCS Coherente: Yhassir García

La Paz, Baja California Sur.- Luego de las elecciones internas del Partido Político Local (PPL) Baja California Sur Coherente (BCS COHERENTE) que se celebraron el pasado 1 de noviembre, hoy se formaliza la integración de los Comités Directivos Municipales, presidencia de los Comités Sectoriales, así como la conformación del Comité de Procesos Electorales.

En un evento que concentró y activó a la militancia, el Comité Directivo Estatal (CDE) de BCS COHERENTE expresa felicitaciones a todos los participantes al igual que a las y los candidatos de este proceso democrático, ejercicio transparente que fue conducido por el Instituto Estatal Electoral (IEE) como el máximo órgano facultado para llevar a cabo procesos electorales.

Las candidatas y candidatos que resultaron ganadores son los siguientes:

Comité Directivo Municipal de Los Cabos. Presidente, Jenny Elizabeth Rousseau Geraldo; Comité Directivo Municipal de La Paz. Presidente, Juana María Alvaradejo Gastelum; Comité Directivo Municipal de Comondú. Presidente, Ignacio Esteban Meza Zúñiga; Comité Directivo Municipal de Loreto. Presidente, Rigoberto Romero Aceves; y Comité Directivo Municipal de Mulegé. Presidente, Olga María Martínez Gómez.

Entretanto, las presidencias de los Sectoriales quedaron:

  • Comité Sectorial Laura Elena Zavalza Alvaradejo.
  • Comité Sectorial Arianna Scarlett Rosendo Villalobos.
  • Comité Sectorial Jóvenes. Daniela Carrillo Gálvez.
  • Comité Sectorial Blanca Janeth Ortiz Moreno.
  • Comité Sectorial Nancy González Hurtado.
  • Comité Sectorial Tercera Edad. Yesenia Tenorio Sánchez.
  • Comité Sectorial Universitarios/estudiantes/académicos. Araceli Guzmán Viveros.

Y los integrantes elegidos del Comité de Procesos Electorales son:

Los Cabos. Diana de Jesús Rodríguez Fernández y Jorge Amador Casillas; La Paz. Manuel Zavala Cortés y Magaly García Pantoja; Comondú. Marisela Medina Trujillo y (empate en votación, el cargo queda pendiente de resolver por el Tribunal local); Loreto. Frank Roberto González Ramírez y Margarita Cortez Godínez; y Mulegé. Flor Guillermina Aguilar Villavicencio y Orlando Alvarado Castro.

El presidente de BCS COHERENTE, Yhassir García Pantoja afirmó que la elección de los cargos directivos fortalece la democracia al interior de este proyecto político, especialmente -dijo- porque gana el partido y sus militantes. “Reconocimiento a toda la militancia y mi disposición a trabajar por la unificación, que servirá para lograr tomar acuerdos con madurez”, concluyó.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.