Afecta al ITAI recorte al presupuesto del 40% para el 2021

La Paz, Baja California Sur.- El Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública en el Estado, Conrado Mendoza Márquez, señaló que buscara ante la Secretaría de Finanzas y el Congreso del Estado, una reconsideración en el Presupuesto de Egresos 2021, luego de que se le presentara un recorte del 40%.

Mendoza Márquez, indico que con dicho recorte, la institución que representa se convertiria en la más pobre del país, pues de necesitar 15 millones de pesos, hoy sólo tiene asignado 8 millones de pesos.

Fue en el ejercicio fiscal del 2019, cuando el ITAT manejaba un presupuesto de 15 millones, el cual para el año 2020 sufrio un recorte de 5 millones de pesos y hoy en una reasignacion de recursos, se le pretenden quitar 2 millones de pesos más.

El funcionario indico que una de las afectaciones, sera la de no poder contratar a más personal el cual es necesario para dar mayor agilidad a los trámites que ahí se realizan, pues actualmente se cuenta con solo 9 colaboradores.

Finalmente, Conrado Mendoza dijo que no se puede traer la bandera de rendición de cuentas, cuando con dichos recortes se afecta en cierta manera algunas de las funciones que realiza el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.