Basificación de trabajadores de la educación es un acto de justicia: Víctor Castro

La Paz, Baja California Sur.- El ex delegado de los programas federales en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, aseguró que la basificación de 287 mil trabajadores de la educación a nivel nacional, es un acto de justicia el cual responde a una deuda histórica con quienes promueven el desarrollo del país.
 
Castro Cosío, indico que durante el ciclo escolar 2019-2020, fueron entregadas 297 plazas en Baja California Sur, las cuales representan un avance significativo y que está vinculado a la disponibilidad financiera del gobierno federal.
 
“Avanzar en esta dirección, es un reto y un beneficio mas, para un sector que promueve el desarrollo y los bienes culturales dentro de la sociedad, reconociendo en la educación, uno de los motores para la movilidad social.” Apuntó.
 
Finalmente, Castro Cosio recordó como en sexenios anteriores, cada titular de la dependencia, incluso, los propios gobernadores, tenían que hacer antesala para demandar más plazas, ante las autoridades de la SEP federal, ante las Comisiones de Hacienda y de Educación de la Cámara de Diputados, y en ocasiones, con el Ejecutivo Federal, derivado de la insuficiencia de plazas, tanto para el personal docente como para trabajadores de apoyo y asistencia a la educación.
 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.