Denuncian ciudadanos envío de mensajes SMS en favor de Rubén Muñoz y Ramiro Ruiz

La Paz, Baja California Sur.- A poco más de 30 días de que comiencen las precampañas de los aspirantes a un cargo de elección popular en Baja California Sur, funcionarios y políticos han comenzado a intensificar sus estrategias de campaña a bien de mantener una presencia en redes sociales.
 
El envió masivo de correos, mensajes de texto, WhatsApp y publicidad en Facebook, son ahora las nuevas tácticas, ante la prohibición de mítines, reuniones masivas y visitas domiciliarias, por la contingencia sanitaria de Covid.
 
Así lo confirman usuarios de redes sociales, quienes han denunciado recibir mensajes de texto (SMS) y llamadas telefónicas en favor de cierto personaje político, lo cual consideran es una violación a sus datos personales.
 
En esta ocasión cerca de las 10:16 horas de este domingo y a nombre de un medio de comunicación, se envió un mensaje de texto del numero 56 2424 5548 que dice: “Peninsular Digital anuncia que Ruben Muñoz, precandidato de MOREN@, aventaja por 15 puntos en encuesta para Gobernador de Baja California Sur”. Lo cual resulta molesto para los usuarios de telefonía móvil.
 
Esta estrategia también ha sido utilizada por Ramiro Ruiz, un diputado de Morena que desde el pasado 29 de octubre comenzó el envió masivo de mensajes indicando que: “RAMIRO RUIZ #EnUnidadPorBCS #Cumpliendo”.
 
Los usuarios reclaman tanto a sus compañías telefónicas, por la recepción de estos mensajes no deseados, así como a las autoridades electorales a quienes les piden tomen cartas en el asunto sobre la regulación de estas acciones.
 
 
 
 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.